Mostrando entradas con la etiqueta Haizea Asenjo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Haizea Asenjo. Mostrar todas las entradas

29/3/17

¿QUÉ SON LAS ACOTACIONES?



Las acotaciones, sirven para poner un orden y marcar quien habla y cuando habla cada personaje. Nos guían también con quién y con que intención; enfado, tristeza, felicidad... Se muestran con guiones largos.

¿POR QUÉ NO SE PUEDE APAGAR Y ENCENDER MUCHO LA LUZ?



No se puede apagar y encender mucho, porque la electricidad es muy cara y es muy probable que se funde. Por eso mismo, hay que tener mucho cuidado. Depende también que tipo de fluorescente son. Pero en los casos más extremos puede quedarse un edificio entero sin luz.

4/3/17

GOLONDRINAS (NUESTRA VERSIÓN)

Saltan las pequeñas saltarínas
en el río sus patas a estirar
y otra vez con los pies a las rocas

brincando jugarán.

RELATO DE TERROR

Los padres de Mikel se separaron por el trauma que les había creado el suicidio de su primer hijo, Pablo. Por lo tanto, Mikel iba a vivir con su madre el mayor tiempo de la semana, y los fin des  con su padre. Al recoger las cosas de Pablo, le cogieron su oso de peluche. Y lo llevaron a la nueva casa de Mikel, pero por las noches notó algo muy extraño en el osito...

ADIVINANZA

Todos la pisan si ningún tipo de cuidado, le ponen mucho peso encima, la manchan, etc... Nadie la aprecia tal y como debería ser. Hay de mil tipos de formas, colores, y estampados. En algunos casos son piel de animal y son muy costosas. Normalmente en casa la tenemos al ras del suelo. 








(ALFOMBRA)

31/1/17

LOS COMPLEMENTOS

Se llevan en la cabeza o en el cuello. Y son postizos, artificiales. La gente los usa para que vayan a la moda. Los llevaban hombres y mujeres aristócratas, privilegiadas. Y los usaban los hombres y las mujeres. Los Egipcios, en Europa antiguamente también. Y habitualmente en el teatro.

LAS PELUCAS

Una peluca es una cabellera postiza de cabello sintético o natural, usado en la cabeza principalmente por motivos estéticos. En la actualidad la mayoría de estas se fabrican industrialmente, pero todavía hay profesionales que las fabrican a mano, por lo tanto su coste es mayor.

LA VESTIMENTA DEL SER HUMANO

La vestimenta de cada persona depende de sus gustos o de la moda que actualmente se utilice. Es un conjunto de prendas de vestir que se pone sobre el cuerpo para cubrirlo o abrigarlo. También depende  en la situación se viste de una forma o de otra. Por ejemplo una boda o para hacer deporte.

LA VESTIMENTA DE HOY EN DÍA (Oraciones simples)

La vestimenta de hoy en día, la moderna, es bastante cómoda. Tiene un toque deportivo y a mí me gusta mucho. Con zapatillas deportivas, chaquetas de chándal o cazadoras vaqueras. Y últimamente todos los pantalones vaqueros llevan agujeros, en la rodilla o arriba en el muslo. Me parece una combinación perfecta.

20/12/16

MI ZUMO (SÓLO ORACIONES DE DOS PALABRAS)

Tengo sed. Veo naranjas. Las huelo. Huelen bien. Las corto. Me mancho. Me limpio. Cojo dos. Las peso. Lo enchufo. ¿Lo qué? El exprimidor. Las exprimo. Me ensucio. Zumo hecho. Sin grumos. En vasos. Los congelo. Como helados. Lo chupo. Que fresco. Es ácido. Que calor. Esta pegajoso.

12/12/16

LAS CANICONES LATINAS

Normalmente este tipo de canciones las hacen gente de Sudamérica , o algunos españoles que actúan con su voz. Muchas son muy sexistas y machistas, y por esa razón algunas son espantosas, y a mí personalmente no me gustan nada. Pero algunas otras no lo son, y eso me parece mucho mejor e incluso me llegan a gustar. 

8/12/16

LA MÚSICA


A mí generalmente me gusta el rap. Me gusta el ritmo, la letra y los cantantes. Uno de mis cantantes favoritos es Soge. Prácticamente casi todas las canciones que ha hecho son de amor. En cambio, no me gusta nada la música clásica, me parece muy formal y que no se le puede seguir el ritmo. No se puede bailar.

LOS ANUNCIOS DE INTERNET


El 100% de estos son estafas. Dicen que eres el visitante número 100.000 de la página a la cual estés metido/a. Que gracias a eso se supone que participas en un sorteo de miles de premios, tanto dinero como viajes, como nueva tecnología carísima. Total que si alguien entra en un anuncio pensando que era verdad, tendrá que meter sus datos, ya puede ser el número de teléfono, como el DNI, etc. Y esa es una manera muy fácil de que te roben.

16/11/16

¿CÓMO LLAMARÍAS A TU ASTRO?



Lo llamaría de una manera que pueda conocerlo todo el mundo, me gustaría llamarlo Verano. Porque a todos nos gusta y todos queremos al verano. Me parece un nombre bonito, original, único, que nos puede traer a la memoria unos cuantos buenos recuerdos. Y así cada vez que nombremos ese nombre pensamos en todas las cosas buenas que nos supone.