Mostrando entradas con la etiqueta Haizie Etxeberria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Haizie Etxeberria. Mostrar todas las entradas
11/11/17
El papel
El papel viene del árbol. Nosotros lo usamos para todo, es decir, escribir, dibujar, para hacer libros, etcétera. Nosotros empleamos mucho el papel y, cada vez, lo utilizamos peor. Vamos, que habría que reciclarlo. Por nuestra culpa estamos destruyendo la naturaleza y hemos empezado a gastar el Amazonas, que es el corazón del mundo. Imaginaos que destruimos el Amazonas. ¿Qué pasaría? El oxígeno en la tierra se gastaría rápido.
5/11/17
Adivina adivinanza
Soy pequeña como una lenteja,
si no tengo cuidado me pisa una vieja.
Tengo tres pelotas negras pegadas a mí como una media y
tengo seis patitas.
Trabajo a las mañanas de herrero y
a las tardes de minero, pero esto puede variar.
a las tardes de minero, pero esto puede variar.
¿Qué soy?
Narración en orden cronológico y extrema res
Ella se fue corriendo a casa ya que se le había pasado la hora. Llegó y se fue a la cama. Al día siguiente no se acordaba de nada, preguntó a sus amigas y le dijeron que desapareció dos horas y media. Después intentaba recordar y solo veía unas escenas sin importancia. El sonido del móvil le desconcentró y miró el whatsapp. Era un hombre con número desconocido.
ㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡㅡ
Era un hombre con número desconocido cuando le whatsappeó. Ella intentó recordar pero solo veía unas escenas sin importancia. Después llamó y estuvo hablando con sus amigas, dijeron que desapareció dos horas y media. Todo eso pasó después de que fuera corriendo a casa porque se le había pasado la hora y se acostara.
El otoño
El otoño es una de las estaciones, la estación que avisa de que viene el invierno. Es cuando los árboles se desnudan, las flores desaparecen y el calor se vuelve frió. Cuando la nieve baja y los niños con sus calidas sonrisas hacen que el invierno sea más agradable y no tan deprimente. Las noches son más oscuras y hacen mucho más frío. Pero cuando estás con tus amigas todo eso se te olvida.
14/10/17
el papel
El papel viene de los arboles. Nosotros los humanos lo usamos para todo, es decir, escribir, dibujar, para hacer libros... ecetera. Nosotros usamos mucho el papel y cada vez bamos a peor bamos que habría que reciclarlos.
Por culpa nuestra estamos destruyendo la naturaleza y hemos empezado a gastar el amazonas, y el amazonas es el corazón del mundo. Imaginaros que destruimos el amazonas, ¿Qué pasaria? el oxigeno de la tierra se gastaría rápido.
Por culpa nuestra estamos destruyendo la naturaleza y hemos empezado a gastar el amazonas, y el amazonas es el corazón del mundo. Imaginaros que destruimos el amazonas, ¿Qué pasaria? el oxigeno de la tierra se gastaría rápido.
Del miedo a la intriga
Estaba en la plaza de la Txantrea con mis amigas en pleno verano y surgió
de ir a un manicomio abandonado. Entramos por una puerta que crugía y
miramos al frente.Era todo un pasillo oscuro y al final había unas
escaleras.Miramos hacía arriba... lo vimos, vimos un cuerpo colgando.
Nosotras huimos y llamamos a la policía y esperamos fuera de casa.
Vimos como alguien salia e intentamos que no nos viera, al cavo de un
rato llegaron y la policía nos mando a casa. Al día siguiente nos
surgierón las intrigas y empezamos a investigar.
27/9/17
El libro
Un libro es un objeto en papel o digital donde los humanos lehemos y los escritores o creadores de esas historias expresan sentimientos, su forma de expresar, historias inventados por ellos o cosas basadas en la vida real.Después los lectores lo entendemos cada uno de forma distintas, a algunas les puede gustar el tema y a otros no gustarles nada.
24/9/17
El romanticismo
¿ Qué es el romanticismo? pues muy fácil. Dos personas o más, del mismo sexo o del contrario que expresan sus sentimientos, es decir, que se quieren, que tienen un royo...
No todas las personas viven el romanticismo de la misma forma. Cada persona es única y siente cosas diferentes. Así que es una gama de colores en la vida.
No todas las personas viven el romanticismo de la misma forma. Cada persona es única y siente cosas diferentes. Así que es una gama de colores en la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)