31/1/18
¿Por qué vacuna viene de vaca?
¿Por qué vacuna viene de vaca? ¿Por qué tengo que estudiar Latín?, me pregunto yo en clase. Varias veces pensamos que estudiar Latín no sirve para nada. Pero me he dado cuenta que vacuna viene del Latín que quiere decir vaca. La primera vacuna la descubrió Edgard Janneren 1796. Pasteur, un científico francés, introdujo el término vaca. Por eso vacuna viene de vaca. Gracias a la palabra vacuna me he dado cuenta que muchas palabras en castellano vienen del latín.
¿Cómo vivían en el siglo XIX?
La gente de la clase baja en el sigo XIX, no tenían para comer, vivían en una pobreza muy grande. No tenían suficiente dinero para comprar productos que hoy en día son básicos y imprescindibles para la alimentación. Tenían siempre la misma ropa, es decir, una camiseta y un pantalón. Solo tenían un par de zapatos.
¿Por qué al sistema capitalista le interesa que estemos interesados en nuestro aspecto y el fútbol?
Al sistema capitalista le interesa que estemos entretenidos en nuestro aspecto y fútbol porque ganan una gran cantidad de dinero con la publicidad y venta de estos. Si quieres mejorar tu aspecto o pasar un buen rato viendo el balompié tienes que gastar dinero para su beneficio.
Etimología
Para este microtxexto he escogido la palabra oro ya que viene de la palabra en latín aurum. Este término se utiliza en la química(Au). Se quita la "m", el "au" se convierte en "o" y al desaparecer la "m" la última o se transforma en "o".
28/1/18
Mikrotexto (demostrando que se puede hablar sin decir nada)
Tengo un problema con un amigo. Te cuento a ver qué te parece. No es fácil de explicar. ¿Cómo diría yo? Un problema delicado y a su vez fácil de entender. Pero quizás no se entienda, porque según como se diga se puede interpretar de distintas formas. La cuestión es pele aguda y me tiene muy preocupado. ¿Tú que opinas? ¿Se lo propongo?
¿Qué es un telégrafo?
Es un aparato que transmite mensajes codificados mediante señales eléctricas . Inventado mucho antes que los aparatos que usamos ahora, en el siglo XIX.
La vida en el silo XIX
La vida en el siglo XIX de la clase baja era muy dura: Dormían en el suelo, a penas se podían permitir algo para comer, no habían vacunas y por tanto, muchos morían por simples enfermedades que hoy en día son comunes y nada peligrosas. No tenían estudios, se ganaban la vida en el campo y si querían beber agua o lavar la ropa tenían que ir hasta el río. En conclusión tenían muchos menos privilegios de los que tenemos ahora
Suscribirse a:
Entradas (Atom)