18/3/18

¿Que he visto en carnavales?


Este año no he podido estar en Iruña cuando se celebraron los carnavales porque me fui de vacaciones a Marruecos. Allá no vi ningún disfraz, por lo que supongo que no tendrán la tradición de disfrazarse durante estas fechas. Pero me quedo con el recuerdo de haber visitado ciudades de cuento como Marrakech o Essaouira, donde aprendí mucho sobre la cultura marroquí.

A quien le he cambiado la vida


Hace ya algunos años, mi familia y yo participamos en un programa que traía niños del Sahara para pasar el verano. Así fue como conocí a Yamila. Nunca le pregunté si le había cambiado la vida al acogerla pero me gusta pensar que el haber pasado bastantes veranos aquí le haya enseñado muchas cosas. Y que haya tenido la oportunidad de vivir experiencias que de haberse quedado allá se habría perdido.

El otro barrio


El libro El otro barrio, me ha parecido bastante interesante a la hora de leer. La lectura se hace amena porque los saltos adelante y atrás en el tiempo te mantienen atento. Además trata temas bastante actuales y los dramas de la vida de Ramón Fortuna, que aunque no sean muy reales hacen la historia más intrigante.

La primera vez


Una vez bajadas las escalera me dirigí hacia la silla. Estaba muy nerviosa y las manos me temblaban. Me senté en ella y mire a la gente que tenía adelante. Cuanto público! Dejé el miedo a un lado y empecé a tocar. Una gran tranquilidad me invadió por dentro. A acabar y ver que la gente estaba aplaudiendo, me di cuenta que tocar por primera vez delante de gente no era tan malo.

La mujer más importante de mi vida.

De todas las personas que hay en el mundo, soy la nieta de una mujer amorosa, trabajadora y tierna.
Le gusta mucho cantar, de hecho ha hecho parte de un coro.
Tiene el pelo rubio y corto, también cocina muy bien.
Siendo como es, ha hecho que para mí sea como mi segunda madre.

¿Qué me ha cambiado la vida?

La música me ha cambiado la vida, me ha abierto las puertas de un mundo nuevo en el que, además del placer que me produce hacer algo con lo que he soñado desde siempre, aprender música me ha dado la oportunidad de conocer a gente nueva y hacer muchos amigos.

Trabajo de investigación

Mi grupo y yo,  el primer día buscamos información sobre todos los tipos de textos que hay. El segundo día,  copiamos toda la información en un word y pusimos algunas cosas más. Como no acabamos de copiar,  repartimos lo que quedaba a partes iguales y cada uno hizo lo que le tocaba en su casa.